Un incendio en una planta de compostaje en Parque La Reina, Arona, ha dejado cinco afectados y dos personas hospitalizadas. Aunque el fuego está acotado dentro de la plantación, se espera que siga activo durante varios días debido a la inflamabilidad del material presente.
Durante la noche, la planta de compostaje continuó ardiendo, y los bomberos trabajaron para evitar que el fuego se extendiera más allá del perímetro establecido. La situación es crítica debido a la naturaleza inflamable del material en la zona, lo que podría prolongar la duración del incendio.
Hasta doce dotaciones de bomberos, acompañados por un helicóptero, han intervenido en la zona. La presencia policial, así como el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), también colaboraron en las operaciones. A pesar de los esfuerzos, el incendio persiste, y se mantendrá un contingente de vigilancia durante la noche con aproximadamente 15 personas y una decena de vehículos.
Las labores de vigilancia se centrarán en la defensa de una vivienda y en la observación del perímetro para evitar que el fuego aumente, según informó el Cabildo en una nota.
Desde la tarde, varias dotaciones de Bomberos de Tenerife y bomberos voluntarios, junto con recursos policiales y del SUC, han trabajado en el lugar. Helicópteros del Grupo Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y las Brifor del Cabildo realizaron descargas en la zona, y se sumarán a las operaciones de extinción por la mañana.
La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, y el consejero de Sector Primario y Bienestar Animal, Valentín González, visitaron la zona junto con otros miembros de la Corporación insular.
En el marco de las precauciones, el albergue de animales ‘Esperanza del Sur’ fue evacuado. La alcaldesa, Fátima Lemes, aseguró que ningún animal está en riesgo, y no se han registrado daños personales hasta el momento. Medios que intervienen en la extinción incluyen efectivos de los parques de San Miguel, Güímar y Santa Cruz de Tenerife, voluntarios de Adeje y Güímar, cuerpos policiales y un helicóptero del GES que realiza descargas de agua en la zona.