La Asociación Provincial de Feriantes de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, llevó a cabo una jornada especial de puertas abiertas dirigida a más de 2.000 menores en situación de riesgo social. El propósito era que estos niños, vinculados a 29 organizaciones no gubernamentales, pudieran disfrutar de las atracciones de la feria de manera completamente gratuita.
La inauguración contó con la participación del alcalde, José Manuel Bermúdez, y los concejales de Acción Social y Fiestas, Rosario González y Javier Caraballero, junto a las 29 organizaciones colaboradoras, entre las cuales se encontraban el Ejército de Salvación, la parroquia San José de Anchieta, la Fundación Canaria Main, Aspronte, ONG Ábora, y otras.
La feria, ubicada en la avenida Marítima de la capital tinerfeña, estará abierta al público hasta el Domingo de Piñata, el día 18. El horario de apertura será a las 17:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos abrirá sus puertas a partir de las 12:00. Durante las jornadas festivas del Carnaval, la feria extenderá su horario hasta altas horas de la madrugada.