El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero, junto al alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, y el consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, inauguraron la segunda edición de la Feria de la Piña, un evento destinado a destacar la importancia del cultivo de esta fruta tropical en la isla. La feria, celebrada en la plaza Benito Gutiérrez Padrón, es un espacio de encuentro para productores, empresas y el público, con actividades gastronómicas como degustaciones y maridajes, además de espacios.
Además, el evento ofrece diversas ponencias técnicas y científicas, lideradas por especialistas, en las que se abordan estrategias para la recuperación del cultivo de piña, clave para el municipio de La Frontera y la isla en general. Organizada por el Ayuntamiento de La Frontera y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, la feria cuenta con el apoyo de entidades como el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y la Sociedad Cooperativa del Campo de Frontera.
El alcalde Pablo Rodríguez Cejas resaltó la importancia de este evento para promover un producto que ya forma parte de la identidad local, al tiempo que agradeció a los agricultores que durante décadas han trabajado en este sector. Por su parte, Narvay Quintero destacó que la feria forma parte de un proyecto del Gobierno canario para recuperar la producción agrícola de la isla, que en su momento fue una de las más rentables. Asimismo, el consejero David Cabrera subrayó el papel que ha desempeñado este cultivo en la economía de El Hierro.
La feria también está marcada en la iniciativa “Crecer Juntos” del Gobierno de Canarias, que busca coordinar el sector primario con el turístico, para fortalecer el producto local y posicionar el Archipiélago como un referente gastronómico. Los asistentes pueden disfrutar de stands de venta y degustación, demostraciones gastronómicas y charlas de expertos en temas agrarios y científicos vinculados al cultivo.