Se solicita a los conductores que sigan en todo momento las indicaciones del personal de carreteras y las señales instaladas.
El Cabildo de Tenerife ha informado sobre cambios en el tráfico entre Santa Cruz y La Laguna para los próximos días, debido al traslado de las estructuras de la pasarela peatonal del Padre Anchieta.
Este jueves, 1 de agosto, y el domingo 4, llegarán al puerto de Santa Cruz cuatro nuevos módulos provenientes de Cádiz, que serán transportados hasta La Laguna. Desde el lunes 5 hasta el viernes 9, se llevará a cabo el ensamblaje de estas estructuras durante la noche.
El lunes, estarán en la isla las cuatro estructuras de la rampa norte que conecta la avenida de La Trinidad con el anillo peatonal. Cada módulo mide 16 metros de largo y pesa 19 toneladas.
Cortes y desvíos del tráfico
Las primeras regulaciones del tráfico comenzarán este viernes, 2 de agosto, desde las 22:00 hasta las 05:00 horas del sábado, 3 de agosto, para realizar el cruce de calzada de instalaciones. Esto implicará el corte parcial de la calzada en la glorieta del Padre Anchieta, afectando los accesos a la TF-24 y a la calle Astrofísico Francisco Sánchez si se accede a la glorieta en dirección norte. Los conductores podrán acceder a estas vías a través del enlace de Lora y Tamayo o desde la TF-5 en dirección a Santa Cruz.
Posteriormente, se llevará a cabo la instalación y ensamblaje de los cuatro módulos de la rampa de conexión norte del anillo peatonal del Padre Anchieta. Estos trabajos se realizarán de forma consecutiva en cuatro noches, comenzando el lunes, 5 de agosto, a las 21:00 horas, y concluyendo el viernes, 9 de agosto, a las 6:00 horas.
Estas labores requerirán el corte de la Avenida Trinidad, desde la glorieta del Padre Anchieta hasta la calle Pedro Zerolo.
Desde el Cabildo de Tenerife, se solicita a los conductores que sigan en todo momento las indicaciones del personal del área de carreteras y las señales de tráfico habilitadas en la zona, además de extremar las medidas de seguridad.