El Ayuntamiento de Arico ha implementado medidas tras los recientes desprendimientos de rocas en la costa de Tajao, ocurridos el pasado fin de semana. Según informan desde el Consistorio, se garantizó la seguridad de los ciudadanos señalizando y restringiendo el acceso a la zona afectada mediante vallas y advertencias para minimizar el riesgo de accidentes.
Para evaluar la situación, se solicitó la asistencia técnica de Gesplan, cuyos expertos, junto con técnicos municipales, la concejala de Obras y el primer teniente de alcalde, visitaron el área el lunes 29 de julio. Además, se ha requerido la colaboración del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias, especialmente en las áreas de Costas y Emergencias, para abordar de manera efectiva todas las áreas críticas.
Desde el Ayuntamiento señalan que los desprendimientos podrían estar relacionados con el terremoto registrado el 27 de julio, ya que ocurrieron poco después del sismo. Por este motivo, se ha solicitado asesoramiento del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) para realizar un informe detallado que ayude a entender las causas y consecuencias del incidente, y así implementar las medidas necesarias para prevenir futuros desprendimientos.
El Ayuntamiento de Arico sigue monitoreando la situación y trabajando en colaboración con todas las autoridades competentes para garantizar una respuesta coordinada y eficaz ante los desprendimientos en Tajao.