Cari Hernández Robles, residente de La Orotava, lleva organizando desde el año 2017 un concierto solidario para apoyar la investigación de enfermedades reumáticas, específicamente la esclerosis sistémica, una enfermedad rara y autoinmune que padeció desde los 43 años. Este evento benéfico tiene como objetivo recaudar fondos destinados íntegramente a la Asociación para la Ayuda de la Investigación en Reumatología (Reuninves) del Hospital Universitario de Canarias, donde Cari recibió tratamiento.
Acompañada por su esposo Alfonso García, también músico, Cari ha convertido la música en su mejor terapia y en una plataforma para sensibilizar sobre estas enfermedades que afectan a una gran cantidad de personas, incluidos niños. El concierto solidario, que este año celebra su sexta edición, se llevará a cabo el sábado 6 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio Teobaldo Power. En esta ocasión, contará con la participación desinteresada de artistas como Fernando García, Pepe Benavente, Tributo a Sabina, Boleros entre amigos, Alfonso y Cari, Parranda Bentahod y Jesús Farrais.
Las entradas tienen un coste de 10 euros y están disponibles en varios puntos de venta del municipio, incluyendo la Confitería Cafetería Taoro (Casa Egon), la tienda BJ Jeans en la calle Tomás Calamita, y el Bar Los Carajitos en la calle Juan Cullen. Los fondos recaudados contribuirán directamente a la investigación de nuevas terapias y tratamientos para mejorar la calidad de vida de quienes sufren enfermedades reumáticas, buscando desarrollar medicamentos que detengan su avance y reduzcan el dolor y las deformaciones corporales