El partido Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé ha presentado una propuesta al pleno del Ayuntamiento para la creación de un estacionamiento cerca de Montaña Blanca y un sendero seguro que conduzca a ‘Las Grietas’. Esta medida busca capitalizar el atractivo turístico de la zona y resolver los problemas de seguridad en la carretera LZ-35.
El portavoz municipal del partido nacionalista, David Rocío, enfatizó que esta iniciativa sería beneficiosa para el comercio local al aprovechar el interés generado por este espacio natural. Además, ayudaría a mitigar los riesgos asociados con el tráfico en la LZ-35, donde se observan frecuentes maniobras peligrosas de estacionamiento y peatones cruzando la carretera.
La propuesta de CC argumenta que la proximidad de Montaña Blanca a los límites municipales de San Bartolomé convierte este área en un importante destino para visitantes y residentes. Por lo tanto, insta al Ayuntamiento a tomar medidas para implementar tanto el estacionamiento como el sendero señalizado, con el objetivo de generar ingresos para el municipio y mejorar la seguridad vial en la zona.