Canarias y Marruecos intensifican los esfuerzos para revivir la desafortunada conexión marítima entre Fuerteventura y Tarfaya, cerrada en 2008 tras un incidente con el ferri Assalama. El presidente canario, Fernando Clavijo, se reunió con la cónsul de Marruecos, Fatiha El Kamouri, el pasado viernes, y ayer tuvo lugar la primera reunión en la Delegación del Gobierno con las administraciones y empresas involucradas en la reactivación de la ruta.
En este encuentro preparatorio para la visita de una delegación marroquí en enero, se acordó la creación de grupos de trabajo para supervisar acciones, procedimientos, infraestructuras y recursos humanos necesarios para reiniciar la conexión. La buena predisposición de todas las partes y la previsión de reactivar la línea en verano destacan como puntos clave.
El director de Relaciones Institucionales en Newport, Blas Trujillo, anunció la formación de un consorcio entre Newport y Hamilton y Cia para operar y gestionar la línea, calificando el proyecto como un antiguo anhelo que ahora recibe un nuevo impulso con el respaldo de las autoridades.