La Aemet emite una advertencia sobre la borrasca Karlotta que amenaza con poner en riesgo a Tenerife, ya que la isla se encuentra en aviso amarillo por vientos de hasta 90 km/h. La situación meteorológica se intensificará este viernes, afectando a Canarias y otras 10 comunidades autónomas, así como a las ciudades de Ceuta y Melilla, con fuertes rachas de viento, fenómenos costeros y lluvias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Canarias estará bajo aviso amarillo por vientos, especialmente en el norte de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Se prevén rachas que podrían alcanzar los 100 km/h en las cumbres centrales del norte de Tenerife, y hasta 80 km/h en las dos islas orientales.
La previsión indica intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles en las islas occidentales y parte oeste de las islas orientales durante la segunda mitad del día, siendo más probables en La Palma.
Las temperaturas experimentarán un leve descenso, oscilando entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 16 de mínima en El Hierro, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria variarán entre los 26 grados de máxima y los 17 de mínima.
Los vientos serán moderados del oeste en Canarias, con intervalos fuertes en litorales, vertientes y cumbres expuestas.